México y Estados Unidos a definir al mejor de la Copa de Oro 2011

By on 25 junio, 2011

Este sábado 25 de junio, el venerable estadio Rose Bowl, escenario de las finales de la Copa Mundial de la FIFA 1994 y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999, se viste de fiesta a haber sido elegido para un nuevo choque entre Estados Unidos y su eterno rival en la región de la CONCACAF, México.

México llega a la final después del susto que le dio Honduras al empatarle 0-0 en los 90 minutos del juego de semifinales, pero terminó ganando 2-0. Mientras Estados Unidos derrotó por 1-0 a su similar de Panamá.

México aspira a ganar su sexta corona del torneo, en tanto que los Estados Unidos desean llevar a sus vitrinas la quinta.

En 2009, México barrió a sus vecinos con un 5-0 en la final, disputada en Nueva Jersey.

Donovan: la clave es eliminar al “Chicharito”

Landon Donovan, el jugador emblemático de la selección de fútbol de Estados Unidos, aseguró que la clave del triunfo de su equipo en la final contra México por la Copa Oro 2011, es anular al peligroso atacante Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Una clave del partido será anular al ‘Chicharito”, dijo Donovan en rueda de prensa, en vísperas del encuentro en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Lo que él hace en terreno es diferente a otros jugadores, cómo busca el balón y la habilidad para estar siempre bien ubicado, y eso le hace especial, y peligroso”, acotó.

Debemos vigilarlo de cerca porque si nos descuidamos nos mete dos o tres goles”, añadió.

Estadounidenses y mexicanos jugarán un encuentro revancha de la final de 2009, ganada por el Tri azteca con goleada de 5-0.

Situaciones diferentes
“Dos años atrás fue un desastre por otras circunstancias, pero ahora queremos limpiar esa imagen y hacer mejor las cosas, además de que está en juego el pase a la Copa Confederaciones, donde ya estuvimos y queremos volver”, subrayó Donovan.

Hablando en perfecto español, el también llamado ‘Capitán América’ manifestó su esperanza de que entre los casi 100.000 aficionados que ya compraron sus boletos para este sábado, “haya algún centroamericano, salvadoreño, hondureño y de otros países que no sean mexicanos y que nos apoyen”.

Para Donovan, el hecho de que la selección de Estados Unidos desempeñe el papel de visitante en los partidos contra México, es síntoma de lo entusiasta que es la afición mexicana, lo que calificó como “una gran cosa para el fútbol en nuestro país”.

Cuestionado sobre si le podía dar algún consejo al ‘Chicharito’ Hernández para este partido, el ‘Capitán América’ de la selección estadounidense contestó: “No le voy a dar ningún tip (aviso) antes del partido, sólo que lo vamos a estar vigilando de cerca”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *