Capturan a otro supuesto participante en masacre de migrantes en Tamaulipas

By on 30 junio, 2011

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la captura de Abraham Barrios Caporal, “Erasmo”, integrante del grupo de Los Zetas, vinculado presuntamente con el secuestro de inmigrantes y su inhumación clandestina en narcofosas, informó el periódico La Jornada, de México, en su versión digital, este jueves 30 de junio.

Barrios Caporal “manifestó haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas, bajo las órdenes de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”.

Indicó también que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera tamaulipeca, era identificar a posibles integrantes de la organización del cártel del Golfo.

Asimismo, señaló que en San Fernando, Tamaulipas, se desempeñó como el segundo de Martín Omar Estrada Luna, “El Kilo”, entonces jefe de la plaza de Méndez, Tamaulipas, y que a partir de abril de 2011, los integrantes de su grupo criminal abandonaron San Fernando, para evitar que fueran detenidos.

La dependencia indicó que la captura ocurrió el 28 de junio pasado, cuando Barrios Caporal se encontraba en compañía de tres integrantes de su célula criminal, custodiando a una persona que mantenían privada de su libertad, “por lo que fueron detenidos, asegurándoles dos armas largas, dos armas cortas y un vehículo con placas sobrepuestas”.

La Sedena no precisó el lugar de la captura, sólo destacó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El 14 de abril de 2011, la Cancillería de El Salvador solicitó datos a las autoridades de México sobre personas fallecidas, supuestos migrantes, en San Fernando, Tamaulipas, que fueron encontradas en fosas clandestinas y que han alcanzaron más de 145 víctimas.

En la masacre de San Fernando, Tamaulipas, ocurrida el 21 de agosto de 2010 (los cuerpos fueron descubiertos el 24 de agosto), fallecieron 72 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas 14 salvadoreños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *