Inauguran reconstrucción de Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca

By on 30 junio, 2011

Autoridades de gobierno inauguraron este jueves 30 de junio, la reconstrucción del Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca en el que han invertido 14.7 millones de dólares en infraestructura y más de tres millones en equipos médicos.

La inauguración estuvo a cargo del presidente Mauricio Funes, quien dijo que con a apertura de este centro hospitalario se terminan las anteriores condiciones de precariedad, hacinamiento y atención deficitaria.

Con la reconstrucción se ha ampliado la capacidad del hospital en un 36%, lo que significa que ahora cuenta con 211 camas.

Además, las instalaciones inauguradas cuentan con todo el equipo humano y tecnológico necesario, para responder a los requerimientos de los pacientes que llegan diariamente.

Las fuentes de Salud señalaron que el Hospital Santa Teresa está equipado con tres unidades de radiografía especializadas, una de ellas con tecnología para realizar mamografías.

También contará con especialistas en cirugía, ortopedia, pediatría y  neonatología para dar servicio a los más de 300,000 habitantes de La Paz.

Con esta obra el Gobierno completa la reconstrucción de los cuatro hospitales que destruyeron los terremotos del 2001 y que constituyen el “Proyecto de Reconstrucción de Hospitales y Extensión de Servicios de Salud”, que junto con el Hospital de Zacatecoluca incluye los hospitales San Pedro de Usulután, el San Juan de Dios de San Miguel, y el hospital de San Vicente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *