Nueva Onda Tropical provocará chubascos y tormentas en viernes y sábado

By on 30 junio, 2011

Un ambiente con chubascos y tormentas eléctricas generadas por el paso de una Onda Tropical y una Circulación Ciclónica por territorio salvadoreño, reporta el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para viernes y sábado, 1 y 2 de julio.

Para este viernes, se tendrá el acercamiento de una Onda Tropical, que iniciará su recorrido en horas nocturnas, además, se observa la formación de una Circulación Ciclónica frente a las costas Pacíficas de Costa Rica asociada a la Onda Tropical.

Se espera que ambos fenómenos mantengan presencia de nubosidad y la probabilidad de tormentas moderadas sobre el territorio nacional, con énfasis en la cadena volcánica y zonas montañosas.
Para el sábado, se tendrá el paso de la Onda Tropical y el desplazamiento de una Circulación Ciclónica al sur del Golfo de Fonseca, por lo que se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas, chubascos y lluvias de moderada a fuerte intensidad y de forma dispersa a generalizada, con énfasis el centro, oriente y cordillera volcánica.

El viento por la mañana y la noche variarán del noreste y este con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora y ocasionalmente calma, mientras que en la tarde serán del sur y suroeste con máximos de 18 kilómetros por hora.

El ambiente continuará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Las temperaturas para San Salvador presentan una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 20; San Miguel 33/23; La Unión 33/21; Sonsonate 32/23; Santa Ana 29/20; y Chalatenango 30/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *