Selección Salvadoreña enfrentará a Costa de Marfil de Didier Drogba en Los Ángeles

By on 30 junio, 2011

El slvadoreño-estadounidense Steve Purdy, demostrará nuevamente esa buena condición mostrada en la Copa de Oro, en el sector defensivo de El Salvador.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y el Comité de Selecciones Nacionales, dieron a conocer el partido amistoso que la Selección Salvadoreña realizará en agosto próximo contra su similar de Costa de Marfil.

La selección africana será un rival de excelente nivel, debido a que se ubica en el puesto número 14 en el ranking mundial de la FIFA. El Salvador se ubica en el puesto 72.

Uno de los jugadores miembros de esta selección y más reconocido por la afición salvadoreña es Didier Drogba, su capitán y estrella indiscutible.

El partido está programado para el próximo 10 de agosto, en fecha FIFA, en la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Costa de Marfil, el combinado de “Los Elefantes”, es una de las selecciones mejores del mundo constituye un digno rival para El Salvador, que le servirá de gran fogueo  de cara a la próxima eliminatoria mundialista de CONCACAF.

En la actualidad aparece dirigida por el técnico François Zahoui.

Su breve paso por la Copa del Mundo 2010

La Selección de Costa de Marfil estaba clasificada para la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde tuvo una discreta participación, como lo señala la enciclopedia virtual Wikipedia.

Llegaron a dicha cita con la duda de si la estrella del combinado marfileño Didier Drogba podría disputar o no el Mundial. Finalmente el jugador pudo disputar la fase de grupos con su selección.

Con Sven Goran Eriksson al mando, fue emparejada en el Grupo G junto a las selecciones de Portugal, Brasil y Corea del Norte.

Costa de Marfil empató su primer de la competición a 0 frente a Portugal.

Después del empate se enfrentaron a Brasil en la segunda jornada de la competición. Brasil fue claramente superior ganando por 3-1 a los africanos, donde Didier Drogba anotó el primer gol de los marfileños en el torneo.

Con muchas dificultades para clasificarse para la siguiente fase (necesitaban golear a Corea del Norte después de la goleada por 7-0 de Portugal frente a los coreanos, la selección africana se enfrentó a Corea del Norte a quien ganó por 0-3 con goles de Salomon Kalou, Aruna Dindane y Seydou Doumbia.

Sin embargo, con el empate a 0 entre Portugal y Brasil, Costa de Marfil acabó en tercera posición del grupo no clasificándose para la siguiente fase. Costa de Marfil acabó en 17º lugar en el Mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *