Funes presenta proyecto de impuesto para seguridad que grava a grandes capitales

By on 1 julio, 2011

La Segunda Fase del Plan de Seguridad, que será financiada con el Impuesto Extraordinario para la Seguridad, y que gravará únicamente a los grandes capitales del país, fue presentada por el Presidente Mauricio Funes y su gabinete de seguridad a representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

El gobierno, estima que en total serían poco más de dos mil los contribuyentes que incluiría este nuevo impuesto, el cual se aplicará durante un período de tres años y que esperan presentar próximamente a la Asamblea Legislativa.

Durante la reunión Funes, hizo un llamado a la unidad y al establecimiento de un debate serio sobre la lucha de El Salvador contra el crimen y el delito.

Asimismo, solicitó a los empresarios apertura, comprensión y apoyo para abordar este tema que es de Estado “y no una medida aislada”.

Necesitamos más recursos, necesitamos equipar a nuestra Policía Nacional Civil y a nuestra Fuerza Armada. No tenemos aviones militares en este momento, todos están en tierra, no tenemos fragatas rápidas para perseguir las narcolanchas, mientras los criminales del narcotráfico cuentan con toda la tecnología”, dijo el presidente a los representantes de ANEP que ya antes han mostrado cierta inconformidad por el nuevo impuesto.

Funes dijo a los dirigentes empresariales que “están en todo su derecho de apoyar la medida (el nuevo impuesto para la seguridad) o rechazarla”.

En el encuentro con el Presidente de la República y el Gabinete de Seguridad del Gobierno, se encontraban participando: el presidente de la ANEP, Jorge Daboub; el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal; el presidente de la ASI, Javier Simán; el presidente de Camagro, Agustín Martínez, y otros líderes empresariales como Francisco De Sola, Elena de Alfaro y Armando Arias.

2 Comments

  1. hector

    2 julio, 2011 at 9:27 pm

    señor presidente funes (no le conviene hablar de unidad si vos mismo has sido participe en la controversia que hay entre la asamblea legislativa y la corte suprema de justicia por sancionar el famoso decreto (743)

  2. hector

    2 julio, 2011 at 9:27 pm

    señor presidente funes (no le conviene hablar de unidad si vos mismo has sido participe en la controversia que hay entre la asamblea legislativa y la corte suprema de justicia por sancionar el famoso decreto (743)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *