TSE cancela al PCN y PDC en cumplimiento de Sentencia de Sala de lo Constitucional

By on 1 julio, 2011

El Tribunal Supremo Electoral hizo efectiva este viernes 1 de julio, la cancelación de los institutos políticos PCN y PDC como ordenaba la Sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, emitida el 29 de abril de 2011.

La decisión fue adoptada por el organismo colegiado mediante una votación en reunión privada de los Magistrados de esa institución rectora en materia electoral de El Salvador, en donde 3 de los titulares estuvieron de acuerdo con cancelar a dichos partidos, y dos votaron en contra.

Eugenio Chicas, presidente del TSE, informó que él voto a favor de la cancelación de PCN y PDC, junto con los magistrados Eduardo Urquilla Bermudez y Gilberto Canjura.

Por su parte los magistrados Walter Araujo y Fernando Argüello Telles votaron en contra, ty presentaron sus argumentaciones.
La resolución del TSE dice: ordena al Secretario General de ese organismo que asiente la cancelación en el asiento de inscripción de ambos institutos políticos.

Ambos institutos pueden apelar dentro de las próximas 24 horas, y el TSE tiene otras 48 horas para responderles.

Por su parte el partido de Conciliación Nacional ya ha iniciado su inscripción con nuevo nombre: “Concertación Nacional” y modificaciones en sus insignias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *