Ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada en domingo y lunes

By on 2 julio, 2011

Un ambiente cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada, se espera para el domingo y lunes 3 y 4 de julio, período en que el territorio salvadoreño estará influenciado por el desplazamiento lento de una Circulación Ciclónica.

Este domingo 3 de julio las condiciones atmosféricas en el país estarán influenciadas por el transporte humedad desde el mar Caribe y los efectos de una circulación ciclónica localizada al suroeste de El Salvador.

Estos sistemas junto la humedad dejada por la Onda Tropical estarán acumulando humedad y generando chubascos y tormentas moderadas y dispersas en el país, según indica el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el lunes 4 de julio continúan las condiciones atmosféricas en el país influenciadas por el transporte de humedad desde el mar Caribe y la circulación ciclónica con lento desplazamiento localizada al suroeste de Guatemala. Estos sistemas estarán generando chubascos y tormentas moderadas y dispersas en el país.

El cielo estará nublado durante la mañana y con lluvias de baja intensidad en la cadena volcánica y en la franja costera donde los chubascos y tormentas llegaran hacer más intensos principalmente al oriente del país, durante la tarde y la noche las lluvias que se esperan serán de carácter moderado y con ocurrencia principalmente en la cadena volcánica.

El viento durante todo el periodo estará de componente este con velocidad de entre 10 a 20 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas para San Salvador presentan una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 20; San Miguel con temperaturas bajas de acuerdo a su promedio de 37 máxima, andará en 32/23; La Unión 31/21; Sonsonate 32/23; Santa Ana 30/20; y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *