Comandos de Salvamento inician velación de “el Doctor”

By on 2 julio, 2011

Miembros de la Asociación Comandos de Salvamento se preparan para dar el último adiós a Carlos Hernández Reyes, “el Doctor”, un médico de la Asociación, fallecido en un accidente de tránsito, cuando un automóvil arrolló la motocicleta en que se conducía, la mañana de este sábado 2 de julio, en la colonia Layco de San Salvador.

Hernández Reyes, tenía 23 años de prestar sus servicios como médico voluntario, atendiendo diferentes casos y lesiones menores en la Base Central de la entidad humanitaria y de servicio, Comandos de Salvamento.

El “Doctor” como le decían sus compañeros con cariño, murió en un accidente automovilístico cuando la motocicleta en que se transportaba, a eso de las 5:00 de la mañana, fue embestida en la intersección de la 17 avenida norte y 27 calle poniente, en la colonia Layco de San Salvador.

Carlos Hernández acababa de terminar su turno voluntario en la clínica de emergencias de la Sede Central de Comandos de Salvamento.

El profesional trabajaba como médico y como motorista de ambulancias de la entidad, colaborando con la atención de emergencias.

Una de las emergencias más fuertes que le tocó que atender como médico, ocurrió el sábado 7 de mayo, cuando vendedores realizaron protestas durante la noche, por desalojos de ventas, y varios resultaron lesionados. Ese día la clínica del Doctor estuvo saturada, señalan sus compañeros.

Precisamente, el día de su deceso acababa de salir de turno en la base central, esta vez en su calidad de motorista, y se dirigía a descansar hacia su hogar.

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal donde le realizaron la autopsia y la tarde de este sábado ha sido entregado a su familia y esta siendo velado en la funeraria El Perdón, ubicada en la calle al Volcán, a 100 metros al poniente de la Shell de la Colonia Zacamil.

Respecto al entierro todavía no hay fecha establecida, porque se espera la llegada de la madre de la víctima, quien llegará desde los Estados Unidos.

Carlos Hernández, era hijo único.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *