Estudian aplicar Censo Nacional de 2007 para distribución de diputaciones en 2012

By on 5 julio, 2011

Diputados de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales recibieron este martes 5 de julio a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quiénes explicaron sobre los preparativos para las próximas elecciones legislativas y municipales previstas para 2012.

El Presidente del TSE, Eugenio Chicas, dijo a los legisladores que las elecciones de 2009 no se efectuaron conforme al último censo que se realizó en el año 2007, porque no hubo consenso en el TSE para aplicarlo y por tal motivo, los comicios se efectuaron con el censo de 2002.

Chicas, declaró que la información actualizada por parte del Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Estadística y Censos, la obtuvieron este día por lo que no se analizó lo suficiente para exponer una presentación.

Además, los Magistrados del TSE explicaron sobre los avances en la aplicación del voto residencial, asegurando que en las elecciones de 2009 sólo se llevó a cabo en 23 municipios, ahora esa modalidad la desarrollarán en 185 municipios, de las 262 localidades del país, quedando pendientes 79.

Los Legisladores y Magistrados acordaron volver a reunirse para definir el tema del Censo Nacional, herramienta necesaria para dividir el resultante de habitantes, entre el número de diputados que conformarán la Asamblea Legislativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *