FIFA autoriza a Gerson Mayén Villavicencio jugar para Selección de El Salvador

By on 5 julio, 2011

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),  ha notificado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), sobre la decisión del “Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador”,  sobre el cambio de asociación del jugador Gerson Mayén Villavicencio, nacido en los Estados Unidos.

Mayén Villavicencio, de 22 años, es jugador del Chivas USA de la MLS, y decidió cambiarse de la juvenil estadounidense para representar a El Salvador en competiciones nacionales de internacionales de fútbol.

Tras un examen minucioso de la documentación presentada por la Federación Salvadoreña de Fútbol, el Juez Unico llegó a la conclusión de que el jugador Gerson Mayén Villavicencio cumple con las condiciones objetivas estipuladas en el Artículo 18, párrafo 1 del Reglamento de Aplicaciones de los Estatutos de la FIFA”, señala la resolución de FIFA transmitida a la FESFUT.

Asimismo, asegura esa notificación, que “en particular, el jugador Gerson Mayén nunca ha jugado en un partido internacional “A” de una competición oficial representando a la Federación Estadounidense de Fútbol”.

En virtud de lo expuesto, el Juez Único decidió aceptar la petición de la Federación Salvadoreña de Fútbol y del jugador Gerson Mayén Villavicencio para cambiar de asociación.

De esa manera la FIFA permite al jugador Gerson Mayén representar a la Selección Nacional de la Federación Salvadoreña de Fútbol a partir de la fecha de notificación de la presente decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *