Sánchez Cerén: “mientras existan las pandillas, este fenómeno va a estar sucediendo”

By on 6 julio, 2011

El vicepresidente y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén consideró que la muerte de los dos estudiantes del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), ocurrida este martes 5 de julio, al interior de un autobús de la ruta 15, estaría relacionado con las rivalidades entre pandillas.

Los alumnos Jaime Francisco Marroquín, de 18 años, y José Manuel Mendoza, de 19 años, ambos estudiantes del INFRAMEN fueron atacados a balazos en Ilopango, en la parada de buses de Vifrio, en la carretera Panamericana, cuando se dirigían hacia su centro educativo.

Sánchez Cerén, al referirse al tema hizo énfasis en que ambos estudiantes de segundo año de bachillerato no fueron asesinados en el Centro Educativo, sino fuera de este.

El vicemandatario indicó que este fenómeno tiene que ver con centros educativos en donde en alguna medida, hay relación de estudiantes con pandillas.

Las rivalidades de una pandilla y otra hace que al salir del centro educativo, o al ingresar al centro educativo, cuando vienen de sus hogares, suceden estos asesinatos. Este es el caso que sucedió con los estudiantes del INFRAMEN”, dijo el vicepresidente.

Dijo que la Policía Nacional Civil está reforzando la rutas de salida y las rutas de entrada a los centros educativos.

Pero el vicepresidente está claro que “mientras existan las pandillas, mientras no se erradiquen las pandillas, este fenómeno va a estar sucediendo”.

Añadió que lo que el Ministerio de Educación trata con la Policía, es disminuir el fenómeno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *