Cabral se dirigía hacia Nicaragua cuando fue asesinado a balazos en Guatemala

By on 9 julio, 2011

Lugar donde quedó el vehículo que llevaba a Facundo Cabral. (foto de Prensa Libre)

El cantante Facundo Cabral, asesinado a balazos en Ciudad de Guatemala, la mañana de este sábado 9 de julio, había concluido una serie de conciertos en ese país y se dirigía al Aeropuerto La Aurora, para dirigirse a Nicaragua donde realizaría otros conciertos.

Cabral había salido, a eso de las 5:20 a.m., en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto, desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado, para dirigirse a Nicaragua, en el marco de una gira por la región centroamericana.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado hombres que se conducían en  dos vehículos, según dio a conocer el periódico Prensa Libre, en su versión digital.

Señalaron que los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

El vehículo se detuvo frente a una estación de los Bomberos Municipales para que el cantante recibiera atención, pero éste había fallecido.

El presidente Álvaro Colom se comunicó con su homóloga argentina Cristina Fernández, a quien dijo que un comando de al menos tres vehículos atacó la caravana que conducía a Cabral.

El mandatario guatemalteco, prometió poner todo su empeño para dar con los responsables, y manifestó su pesar y dolor por el crimen.

Después de las 9.30 horas, un vehículo de una funeraria se preparaba para trasladar al occiso hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Guatemala, es uno de los países centroamericanos donde se registran numerosos hechos de violencia, como es característico en Honduras y El Salvador, las naciones con mayor incidencia delincuencial.

La Policía guatemalteca informó haber encontrado un vehículo Hyundai Santa Fe azul, que tiene perforaciones en la parte posterior, y en su interior fueron hallados chalecos antibalas y casquillos de fusiles. El automotor que sospechan fue utilizado en el ataquye, fue encontrado en la carretera a Muxbal, al oriente de la capital, a unos 20 kilómetros del lugar del ataque.

Cabral había realizado su último concierto en el departamento de Quetzaltenango, en donde presentó, entre otras canciones, su éxito de toda la vida: “No soy de aquí, ni soy de allá”.

Facundo Cabral, al autor de “Pobrecito Mi Patrón Piensa que el Pobre soy Yo”, pudo ingresar a El Salvador para realizar sus conciertos, solo después de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin al conflicto civil armado que dejó más de 75 mil muertos.

Posteriormente tuvo otras presentaciones en este país centroamericano, haciendo pareja con Alberto Cortez, otro cantante argentino de gran historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *