El Salvador condena asesinato de cantante argentino Facundo Cabral

By on 9 julio, 2011

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su más enérgica condena ante el atentado ocurrido esta mañana en la ciudad de Guatemala, en el que fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral y resultaron heridas más personas.

El Salvador traslada sus condolencias al pueblo argentino por esta pérdida y extiende su solidaridad al pueblo y gobierno de Guatemala frente a esta noticia que ha consternado a toda América Latina.

Asimismo, el gobierno salvadoreño hace votos por que se logre dar con los responsables y se aplique justicia a los mismos.

Facundo Cabral fue asesinado en ciudad de Guatemala, este sábado 9 de julio, cuando se dirigía al Aeropuerto La Aurora, después de cumplir una serie de conciertos en ese país centroamericano, en compañía de un empresario nicargüense, Henry Fariña. El ataque fue contra el empresario ha señalado el gobierno de Guatemala que ha decretado tres días de duelo nacional, por la muerte del artista argentino.

ONU también condena el crimen de Facundo Cabral

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala repudió “enérgicamente” el asesinato a balazos del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado la madrugada de este sábado en la periferia sur de la capital guatemalteca.

El Sistema de la ONU se une al sentimiento de consternación y frustración de una sociedad guatemalteca que se mira asediada por hechos intolerables de violencia”, lamentó el ente internacional en un comunicado.

Con su voz y su canto Facundo Cabral fue nombrado Mensajero Mundial de la Paz por la UNESCO. Resulta dolorosamente paradójico que quien recorrió Latinoamérica con un mensaje de justicia, paz y fraternidad pierda la vida el día de hoy en manos un grupo de sicarios”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *