Guatemala llora y canta la muerte de Facundo Cabral

By on 9 julio, 2011

Ciudadanos de Guatemala lloran y cantan al cantautor argentino, Facundo Cabral, quien fue asesinado a balazos en esa nación centroamericana, cuando se dirigía hacia el Aeropuerto La Aurora, par dirigirse a Nicaragua donde realizaría una serie de presentaciones.

Ciudadanos guatemaltecos mostraron su dolor por la muerte del artista argentino y se han dirigido al lugar donde ocurrió el atentado, en donde han colocado arreglos florales en memoria del cantautor.

Algunas personas han llevado sus guitarras y entonan ya canciones del artista sudamericano, y sus admiradores lloran por la irreparable pérdida.

Facundo Cabral, murió a los 74 años, a las 5.30, en una emboscada en el Bulevar Liberación del centro de la ciudad capital, en la zona 7, cuando iba acompañado del empresario que lo había contratado, Henry Fariñas.

Fariñas, quien iba conduciendo el vehículo en compañía del artista, resultó herido y ha sido trasladado a un centro asistencial en Guatemala.

Extraoficialmente se ha manejado que el ataque pudo ser dirigido contra el empresario, pero autoridades de ese país, también han dicho que eso todavía es irresponsable aventurar cualquier opinión.

Se ha informado que los delincuentes que realizaron el ataque se dirigían en tres vehículos, y que se habrían dado a la fuga en la carretera que dirige hacia El Salvador.

La radio Emisoras Unidas han informado que existen un sistema de cámaras en el bulevar donde ocurrió el crimen, lo cual podría ayudar a esclarecer los hechos.

El cuerpo del artista ha sido llevado a Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

Al lugar de los hechos se han presentado el Cónsul de Argentina Enrique Vaca Narvaja, quien se ha mostrado consternado por el asesinato.

Asimismo, se ha hecho presente al procurador de derechos humanos de Guatemala, Sergio Morales, quien demandó de las autoridades de Guatmala una pronta investigación y esclarecimiento del hecho delincuencial.

Además, ha llegado el embajador de Estados Unidos Stephen G. McFarland, quien señaló que este hecho es un golpe más para el país, al tiempo que expreso la disposición de su país de continuar la cooperación contra la violencia en esta nación centroamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *