Restos de Facundo Cabral son llevados hacia Funeraria La Reforma en Guatemala

By on 9 julio, 2011

Facundo Cabral asesinado en Guatemala. (foto de Prensa Libre)

Los restos de Facundo Cabral han sido entregados esta tarde de este sábado 9 de julio de 2011, fecha en que en horas de la mañana fue asesinado de varios balazos en la ciudad de Guatemala, cuando se dirigía hacia al aeropuerto La Aurora, rumbo a Nicaragua, en donde desarrollaría varios conciertos.

Pese a la lluvias que ha presentado en el país vecino de El Salvador, muchas son las personas que acompañan al cantautor argentino, después de su muerte de forma violenta.

La radio Emirosas Unidas ha informado que el vehículo funerario que trasladará el cuerpo hacia la Funeraria La Reforma, en ciudad de Guatemala, en donde será preparado el cuerpo.

En tanto que el gobierno de Guatemala ha decretado tres días de duelo por la muerte violenta del cantautor argentino.

Las fuentes gubernamentales también han llegado a la conclusión de que el ataque iba dirigido al empresario nicaragüense, Henry Fariña y no al cantante, quien había contratado al artista para actuar en ese país.

“No fueron sicarios de calle, es un operativo bien montado del crimen organizado”, dijo el presidente Álvaro Colom, quien fue citado por el período Prensa Libre en su versión digital.

Asimismo, Ernesto López, Embajador de Argentina en Guatemala, exculpó a los guatemaltecos “pacíficos y buenos” de esta tragedia.

En tanto que el reporte forense indican que la bala que le segó la vida al cantautor se alojó en el cráneo del lado izquierdo. Además tenía perforaciones en un brazo y la espalda.

2 Comments

  1. maria aguila

    9 julio, 2011 at 5:29 pm

    hasta siempre facundo cabral que bellos recuerdos los dejas con tus bonitas canciones

  2. maria aguila

    9 julio, 2011 at 5:29 pm

    hasta siempre facundo cabral que bellos recuerdos los dejas con tus bonitas canciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *