Iglesia Católica salvadoreña expresa su profundo pésame por asesinato de Facundo Cabral

By on 10 julio, 2011

José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador. (El Salvador Noticias.net)

La Iglesia Católica de El Salvador expresó su profundo pésame por el asesinato en Guatemala, del cantautor argentino, Facundo Cabral, y consideró que el caso debe ser investigado y se debe hacer justicia.

Consultado sobre el crimen del cantante de música de “protesta” argentino, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo en su tradiucional conferencia de prensa, en la catedral metropolitana: “Nosotros expresamos nuestro más profundo pésame a la familia, y nos conmueve y nos preocupa además”.

Para el prelado católico, “toda muerte es lamentable, por cuanto es una persona tan querida por tantos, tan conocida, entones, conmueve al mundo”.

Escobar Alas, dijo que con este crimen está de luto gran parte de la sociedad.

¿Qué podemos nosotros decir? De nuevo que se haga justicia”, añadió el obispo.

El Arzobispo de San Salvador, expresó que este nuevo hecho de violencia registrado en el vecino país, “pone a prueba el sistema judicial de la hermana república de Guatemala”.

Yo no soy quién para pedirle a las autoridades de Guatemala que se haga justicia, pero nos gustaría que a quién corresponda, el país que sea -un crimen como este y cualquier otro crimen- debe ser investigado, y cuando las cosas se hayan aclarado, pues también que se juzgue y que se aplique la ley”, manifestó el máximo jerarca de la iglesia católica salvadoreña.

José Luis Escobar Alas, aclaró que no es que la iglesia “tenga mala voluntad para nadie, sino que en un sistema democrático es la forma de que crímenes se detengan, sino a dónde vamos a llegar en esta escalada de violencia”.

No es justo que se ataque a alguien quitándole la vida, que si porque no me cae bien, porque tal vez la filosofía de esta persona no es la mía, o sea suponiendo, yo no sé los motivos; pero suponiendo que cualquier motivo que sea, no es para quitarle la vida. Las ideas se combaten con ideas, pero no con violencia”, afirmó el religioso.

Para Escobar Alas, la violencia no debe existir.

Nos apena que haya sucedido este crimen y repito: nuestras condolencias para su familia y nuestras oraciones para que el Señor bendiga a esta persona, Don Facundo, le reciba en la Gloria y bendiga su camino”, expresó el Arzobispo salvadoreño.

Facundo Cabral fue asesinado a balazos este sábado 9 de julio de 2011, por delincuentes que atacaron el vehículo en que iba hacia el aeropuerto La Aurora, para viajar a Nicaragua, después de haber cumplido con una serie de conciertos en Guatemala.

Cabral iba acompañado del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido en el hecho, pero el gobierno guatemalteco ha dicho que el ataque era dirigido contra éste, en un atentado ocurrido en la zona 7 de Guatemala, a las 5:30 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *