Capturan en Guatemala a dos sospechosos del crimen de Facundo Cabral

By on 12 julio, 2011

Dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado que segó la vida del cantante argentino, Facundo Cabral, el sábado 9 de julio de 2011, fueron capturados la mañana de este martes 12 de julio, dio a conocer Diego Álvarez, vocero de la Comisión Internacional contra la Impuniad en Guatemala (CICIG), una representación de Naciones Unidas.

Álvarez, portavoz de la Cicig, dijo a la radio Emisoras Unidas, que los capturados son Elkin Vargas Hernández, quien habría participado en el asesinato como intermediario, y Wilfredo Alan Stockes Arnold, de raza negra, cuya participación todavía no ha sido definida.

Las capturas de los supuestos implicados fueron realizadas a eso de las 6:00 de la mañana de este martes 12 de julio en el Sur de Guatemala.

Vargas Hernández, fue detenido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, mientras que Stockes Arnold, fue capturado en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, ambas localidades dormitorio ubicadas al sur de la capital guatemalteca.

La fuente comunicó que hay más personas de otros países involucradas en los hechos, pero no puede dar detalles para no entorpecer las investigaciones.

“La investigación continúa. Lo que estamos solicitando es no especular sobre estos casos. Hay un hermetismo, pero pensamos que los oyentes entienden por qué, porque la investigación está avanzando; todavía faltan varias capturas”, dijo Álvarez, a Emisoras Unidas de Guatemala.

Afirmó que el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y la CICIG que colabora con el proceso, continúan con las investigaciones del caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *