Condenan a “Juan Colorado” y a otros acusados de tráfico internacional de drogas

By on 28 julio, 2011

Juan María Medrano Fuentes, conocido en el mundo del narcotráfico como “Juan Colorado”, fue condenado a 15 años de prisión, y 5 miembros más de la estructura delictiva dedicada al narcotráfico internacional, también recibieron veredicto condenatorio, informó la Fiscalía General.

Junto a Medrano Fuentes fueron condenados Santos Balmore Martínez a 15 años de prisión, Carlos Mauricio Castro parada a 10 años, Ricardo Arturo Castro Parada a 10 años, Nelson Homero Castro Trejo a 10 años y José Enrique Torres a 15 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas a nivel internacional.

A lo largo de tres días, fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, presentaron una serie de pruebas contra los imputados, liderados por “Juan Colorado”, considerado por las autoridades como el cerebro de la estructura delictiva.

Él se dedicaba a coordinar los envíos, proporcionaba dinero para comprar la droga, para los pasajes, para los viajeros y demás aspectos logísticos”, señaló uno de los fiscales en referencia a la función que ejecutaba María Medrano en la organización.

Durante la Vista Pública, realizada en el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, se aportaron una serie de pruebas que demuestran la forma en que ésta estructura operaba a nivel internacional.

Los sujetos trasladaban la droga cocaína desde El Salvador hacia New Jersey y New York, en los Estados Unidos, a través de viajeros, los cuales trasladaban la droga en maletas, las cuales eran adaptadas con compartimentos especiales para no ser detectados por los cordones de seguridad de los aeropuertos.

A lo largo de las amplias investigaciones se determinó que los imputados operaron de ésta forma entre los años 2006 al 2008, cuando se logró desbaratar la estructura con las posteriores capturas de los principales implicados.

Con toda la prueba ofertada en la Vista Pública, como Fiscalía estábamos seguros de obtener un veredicto condenatorio en el caso”, señaló uno de los fiscales al conocer el fallo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *