Funes manda publicar en el Diario Oficial la Ley para el Control del Tabaco

By on 29 julio, 2011

Antes de irse de vacaciones el presidente Mauricio Funes, envió este viernes 29 de julio de 2011 al Diario Oficial, la Ley Antitabaco para su publicación, la cual se espera que entre en vigencia el próximo 7 de agosto.

La Ley Antitabaco fue vetada por el Presidente de la República el pasado 18 de julio por considerarla inconveniente después de hacer un análisis jurídico.

Funes ha afirmado que él está a favor de regular el consumo del tabaco, porque es dañino para la salud de las personas. Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con el texto de la ley que aprobó la Asamblea Legislativa porque en la práctica su aplicación iba ser muy complicada.

El pasado 21 de julio, los diputados de la Asamblea Legislativa superaron el veto presidencial con mayoría calificada, por lo cual el presidente debía mandar a publicar esa ley.

El mandatario señaló, al día siguiente, durante la cumbre del SICA, que los diputados le dieron la razón a sus argumentos, porque para superar el veto, los legisladores se comprometieron a reformar la ley una vez entrara en vigencia.

El Presidente Funes anunció que en la semana del 15 al 19 de agosto, enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de reformas a la Ley Antitabaco, porque “es una ley que el propio Ministerio de Salud nos ha dicho que es inaplicable… la ministra de Salud dio declaraciones en el sentido que la va poder aplicar si le reforzamos el presupuesto y si le hacemos algunos cambios a la Ley”, señaló el Presidente Funes.

Voy a presentar estas propuestas reformas para tornar razonable y aplicable la Ley, espero que los diputados las tomen en cuenta, estamos trabajando ya con el Secretario Jurídico en esa iniciativa”, afirmó ayer el Presidente Funes ante periodistas en Casa Presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *