Metapán cae 3-1 ante Islander pero pasa a siguiente fase de Concachampions

By on 4 agosto, 2011

BAYAMON, Puerto Rico – Isidro Metapán perdió 3-1 ante el Islanders de Puerto Rico el miércoles, pero prevaleció con los goles de visitante y ganó un lugar en la Etapa de Grupos de la Liga Campeones de CONCACAF por segunda vez, detalla un informe del encuentro de parte de la concacaf.

David Foley convirtió dos penales y Gregory Richardson agregó un final en el quinto minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad a favor de Puerto Rico, pero el gol que anotó al minuto 56 Lester Blanco fue suficiente para ganar un total de 3-3 en el global y el retorno del cuadro salvadoreño a la fase de liga por primera vez desde 2009.

Metapán se unirá al Colorado Rapids de EE.UU., Real España de Honduras y al Olimpia de Honduras ó al Santos Laguna de México en el Grupo C, que inicia sus partidos en Colorado el 17 de agosto.

El resultado negó a Puerto Rico su intento de convertirse en el único equipo en llegar a la Etapa de Grupos por cuarto año consecutivo.

Veinticuatro horas después que los estragos de la tormenta tropical Emily cedieron finalmente alrededor del mediodía del martes, la lluvia dejó el campo en el Estadio Juan Ramón Loubriel totalmente saturado.

Varias cuadrillas de mantenimiento del estadio drenaron la mayor parte del agua estancada de las esquinas, pero los charcos eran todavía perceptibles durante el juego, cerca de la línea de banda de las bancas.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar mucha ofensiva sobre una superficie que estaba empapada y resbalosa en ciertos puntos, y pesada y esponjosa en otros.

Puerto Rico tuvo un mejor juego durante el primer tiempo, pero rara vez se vió particularmente peligroso.

Metapán tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos cuando un tiro libre de Alfredo Pacheco de 25 metros fue despejado con los puños por el guardavalla del Islanders, Ray Burse.

Blanco puso adelante a Metapán, corriendo a una inocua pelota en la parte superior de la zona, pero como ningún defensor de Puerto Rico estaba cerca, encontró el tiempo y espacio para poner en marcha un disparo de zurda que cruzó la meta, lejos del buceo de Burse.

Puerto Rico empató cuatro minutos después, cuando Pacheco fue amonestado por derribar a un defensor no identificado en la línea de meta durante un saque de esquina, y Foley convirtió el penal resultante.

Foley convirtió otro penal a los 69, creando la posibilidad cuando su pase cruzado golpeó el brazo abierto de Pacheco en el área.

Como Puerto Rico necesitaba dos goles para eliminar la ventaja del gol de visitante que anotó Blanco en el partido de ida, Richardson convirtió con un tiro al poste del fondo, cambiando el rumbo del balón diagonal que le envió Nick Addlery desde el interior de las seis. Pero ese gol no fue suficiente para su equipo Islander que se quedó eliminado.

Alianza cae ante Dallas y queda eliminado

El FC Dallas confirmó su lugar en la Etapa de Grupos de la Liga Campeones de CONCACAF, venciendo a Alianza FC por 1-0 la noche del miércoles y completar una victoria por 2-0 en la Ronda Preliminar.

Dallas, que está participando en la Liga Campeones por primera vez, avanzó a integrar el Grupo D, junto a Pumas de México, Tauro de Panamá y Toronto FC de Canadá. Su campaña en dicha fase la abrirá jugando contra Pumas en Ciudad de México el 17 de agosto.

Con Dallas experimentando el estrago de un mes de calor a 100 grados Fahrenheit (38 centígrados), los “Hoops” sólo necesitaron el único gol de Ugo Ihemelu gol en el minuto 37 para consolidar su victoria en el partido de ida que jugaron en El Salvador hace una semana.

En comparación con la victoria en el partido de ida, en el que Kevin Hartman hizo varias atajadas clave, el veterano portero tuvo un partido relativamente tranquilo ya que Alianza tuvo que luchar mucho para montar cualquier ataque amenazante o tiros la noche del miércoles 3 de agosto 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *