Estados Unidos y El Salvador analizan cooperación para crecimiento económico

By on 8 agosto, 2011

Representantes de los Estados Unidos y El Salvador iniciaron una reunión de 4 días en donde analizarán diferentes temas relacionados con la cooperación económica, social y sobre seguridad.

La primera jornada de trabajo instalada en Casa Presidencial en San Salvador, fue presidida por El Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, y por el Secretario Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales de Estados Unidos, José Fernández.

La inseguridad y la baja productividad son los dos obstáculos principales que los equipos de trabajo de Estados Unidos y El Salvador identificaron para que el país tuviese un crecimiento económico mayor y sostenido en el tiempo.

Esta reunión es el inicio formal de las negociaciones entre ambos gobiernos, acerca de la cooperación que brindará el gobierno norteamericano para superar los dos obstáculos que frenan el crecimiento salvadoreño.

El gobierno espera que el próximo 26 de agosto se firme el Acuerdo del Asocio para el Crecimiento para comenzar su implementación a partir de septiembre.

El Asocio para el Crecimiento es una iniciativa de Estados Unidos para ayudar a un selecto número de países a superar las trabas que dificultan su despegue económico. Además de El Salvador, Estados Unidos impulsa este plan con Ghana, Tanzania y Filipinas.

En el Asocio para el Crecimiento, el gobierno estadounidense será un facilitador, tanto de recursos como de apoyo técnico para alcanzar metas de desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *