SNET anuncia continuación de fuertes tormentas eléctricas y chubascos

By on 14 agosto, 2011

Los fuertes tormentas y chubascos registrados en los últimos días sobre territorio salvadoreño continuaran en las próximas 48 horas informó el departamento de meteorología del Servicio nacional de Estudios Territoriales (SNET), que anunció un cielo de medio nublado a nublado, generando chubascos y fuerte actividad eléctrica.

Para el lunes 15 se indica que Circulaciones Anticiclónicas en el Canal de Yucatán, favorece el desplazamiento de aire cálido tropical hacia Centro América acumulándose en los sectores volcánicos y montañosos del país con énfasis en zona centro y occidente, creando cielos de medio nublado a nublado, y la ocurrencia de fuerte actividad eléctrica chubascosa.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para el martes 16 se observa el acercamiento de una Perturbación de Onda Corta a los Planos Caribeños de Nicaragua, interactuando con una circulación ciclónica, desplaza humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico acumulándose en sectores volcánicos y montañosos, con énfasis zona centro y oriente del país, por lo que se estima el cielo se presente de medio nublado a nublado, generando chubascos y fuerte actividad eléctrica.

El ambiente continuará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana será del norte de 10 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del sur y suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche, será del noreste con 10 a 16 Kilómetros.

El ambiente permanecerá en horas diurnas muy cálido, mientras que por la noche y madrugada estará fresco.

Las temperaturas para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 33/21; Sonsonate 30/22; Santa Ana 31/18; y Chalatenango 32/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *