OEA analizará con Centroamérica y el Caribe la situación económica actual

By on 15 agosto, 2011

El Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin. (foto OEA)

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha dado a conocer este lunes 15 de agosto, la realización de una reunión de líderes empresariales de Centroamérica y el Caribe, en San Salvador, para analizar la situación económica actual.

Aproximadamente 25 altos ejecutivos y líderes empresariales de Centroamérica y el Caribe se reunirán esta semana en El Salvador con el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, para discutir acerca del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las dos regiones, ante los desafíos económicos que afronta el hemisferio.

La cita de altos ejecutivos, que se llevará a cabo en el marco de la III Tercera Cumbre SICA-CARICOM en San Salvador, fue convocada a pedido de responsables de los gobiernos y el sector privado de ambas regiones al Secretario General Adjunto.

Los ministros de industria y comercio de cuatro países – El Salvador, Panamá, Trinidad y Tobago y Jamaica- estarán junto con los líderes empresariales, en la reunión programada para llevarse a cabo el 18 de agosto de 2011 en San Salvador.

Según el Secretario General Adjunto Ramdin, la reunión facilitará serias discusiones acerca de los retos económicos comunes y la creación de medidas creativas.

Queremos abrir una discusión franca en materia de cooperación, al mismo tiempo que trabajamos por construir nuevas asociaciones y alianzas estratégicas”, dijo el Embajador Ramdin.

La desaceleración económica afecta a millones de personas en ambas regiones. Más oportunidades para el comercio y la inversión significan más oportunidades de empleo, salarios seguros y menor cantidad de despidos. Debemos aprovechar todas las oportunidades de trabajar juntos”, añadió el funcionario de la OEA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *