Fiscalía logra condena de acusado de matar a una mujer en problema pasional

By on 16 agosto, 2011

La Fiscalía General dio a conocer la condena a 18 años de prisión contra Marvin Odir Macías Morán, tras comprobar que es el autor material de la muerte de una mujer, homicidio para el cual fue contratado.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Salvador, establecen que el imputado dio muerte de varios disparos a María Dolores Martínez, cuando ambos se conducían en un microbús de la ruta 41 “B”.

El hecho tuvo lugar el 1 de noviembre de 2010, sobre el Bulevar del Ejército y la 50 Avenida Norte, a la altura de Molinos de El Salvador (MOLSA).

Aún con vida, la víctima fue conducida al Hospital Lamatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, lugar donde falleció mientras era intervenida quirúrgicamente. En el hecho además resultaron dos personas lesionadas, a quienes se les dio el alta una vez habían superado las lesiones recibidas.

Las investigaciones establecen que el hecho tuvo carácter pasional, debido a que Macías Morán fue contratado por una amante del esposo de la víctima para cometer el homicidio.

La condena establece que 15 años fueron impuestos por el delito de homicidio y tres más por la tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

El imputado fue capturado en el término de la flagrancia, aun cuando portada el arma homicida en su cintura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *