Asamblea Legislativa aprueba presupuesto para Elecciones de 2012

By on 18 agosto, 2011

Con 59 votos la Asamblea Legislativa aprobó esta noche el Presupuesto Extraordinario de las Elecciones del 11 de marzo 2012.

El monto aprobado es de 26 millones 841 mil 750 dólares, que serán distribuidos entre varios Programas del Plan General de Elecciones.

Del monto aprobado, 433 mil 360 corresponde a la Junta de Vigilancia Electoral, en el desarrollo de la vigilancia y fiscalización de todo el proceso electoral.

El TSE había manifestado la urgente necesidad de la aprobación del presupuesto, debido a que el Calendario Electoral está en ejecución en el cumplimiento de las fechas importantes establecidas en el Código Electoral.

El presupuesto permitirá motivar la participación de la ciudadanía en todo el proceso electoral a través del desarrollo de campañas de fomento de valores democráticos, la divulgación masiva de información sobre todo el proceso y la nueva modalidad de votación de manera de facilitar el ejercicio del sufragio.

La conformación de los organismos electorales temporales y la capacitación de sus integrantes, es una de las actividades de importancia, así como la inscripción de candidatos y candidatas, la ejecución del servicio de transporte gratuito.

El Tribunal, se compromete a presentar al país en forma los resultados electorales preliminares y finales a la mayor brevedad posible, con rapidez y transparencia, entre otros aspectos detallados en el Plan General de elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *