Funes se reúne con Magistrada de los Estados Unidos Sonia Sotomayor

By on 18 agosto, 2011

El Presidente Mauricio Funes, se reunió este jueves 18 de agosto con la magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, quien realiza una visita de cuatro días al país, la cual concluirá este viernes 19.

El encuentro tuvo lugar en la sala del despacho del mandatario salvadoreño, en donde estuvieron acompañados por la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte; el Secretario de Asuntos Estratégicos Hato Hasbún, y el Secretario Privado, Francisco Cáceres.

Durante la reunión, de casi una hora, Funes felicitó a la jueza Sotomayor por su destacada trayectoria como jurista y por el nombramiento en el alto cargo, que la convirtió en la primera mujer hispana en ocupar una magistratura en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

La jueza Sotomayor, por su parte, expresó al Presidente su admiración por los salvadoreños y las salvadoreñas que viven en Estados Unidos, y por la calidez con que ha sido recibida en El Salvador.

En la reunión también conversaron sobre los avances democráticos en El Salvador, de la cooperación de Estados Unidos para mejorar el sistema judicial salvadoreña, entre otros temas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *