Protección Civil eleva Alerta Verde en territorio salvadoreño, mientras Harvey se aleja

By on 20 agosto, 2011

Harvey se aleja de El Salvador, rumbo a México. (imagen de wunderground.com)

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, basándose en el reporte #3 del Ministerio de Medio Ambiente y del informe técnico de la Unidad de Reducción de Riesgos y Alerta Temprana de la Dirección General de Protección Civil, y debido a la posición de la tormenta tropical HARVEY en el territorio de Belice, emitió Alerta Verde en todo el territorio nacional, este sábado 20 de agosto.

Se espera para este día lluvias generalizadas de tipo atemporalada durante la tarde y la noche.

Las precipitaciones se presentarán en cantidades moderadas con algunas intensidades fuertes aisladas, con énfasis en la zona costa y cadena volcánica.

Las condiciones de saturación de agua en el suelo incrementarán la susceptibilidad a deslizamientos e inundaciones.

Durante el mediodía en San Salvador se han producido lluvias suaves.

La Tormenta Tropical Harvey según imágenes de satélite ingresó a territorio de Belice a la, desplazándose a 21 kilómetros por hora con dirección al Oeste, su posición y movimiento favorecerá el ingreso de bandas de nubosidad asociadas al sistema, permitiendo el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas Pacíficas de El Salvador, esta condición generará tormentas y lluvias de moderadas a fuertes, con énfasis en la franja costera y cadena volcánica del país.

Para lo que resta de este día sábado 20 de agosto de 2011: La Tormenta Tropical Harvey, que se desplaza sobre Belice, favorece el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical permitiendo la ocurrencia de lluvias y tormentas de dispersas a generalizadas y de moderadas a fuertes, con énfasis en la franja costera y cadena volcánica del país en horas diurnas y nocturnas.

En tanto que el domingo 21 de agosto se espera que la Tormenta Tropical Harvey pierda fuerza, mientras se encuentra sobre territorio guatemalteco y se degrade a Depresión Tropical.

Sin embargo, dicho fenómeno mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas de Centroamérica, desplazando humedad del Pacífico, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderada intensidad con énfasis en la zona central y zona occidental del país en horas diurnas y nocturnas.

Mientras tanto se ha formado en el atlántico la Tormenta Tropical Irene, que se dirige hacia las naciones del Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *