Una nueva vaguada traerá lluvias y tormentas a territorio salvadoreño

By on 21 agosto, 2011

Los remanentes de Harvey, que se ubica al sur de México dejarán de tener influencia sobre el territorio salvadoreño; sin embargo, se espera la llegada de una nueva vaguada, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), por lo que se pronostican nuevas precipitaciones.

Para este lunes 22 de agosto, los remanentes de Harvey al sur del territorio mexicano dejan de tener influencia en las condiciones atmosféricas en El Salvador debido a su debilitamiento en su desplazamiento.

Sin embargo continuará el ingreso de humedad procedente del Caribe y el Pacífico;.

Además, se tiene previsto el paso de una vaguada en niveles altos de la tropósfera, la cual permitirá la acumulación e humedad y la ocurrencia de tormentas y lluvias de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, en el territorio salvadoreño en la tarde y noche.

Para el martes 23, las condiciones atmosféricas en El Salvador son determinadas por el flujo del este transportando humedad desde el Caribe, que al acumularse formará nubosidad y dará paso a la posibilidad de ocurrencia de tormentas y lluvias dispersas en general de moderada intensidad en el país.

El estado del cielo se presentará de medio nublado a nublado, y se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas, lluvias y chubascos dispersos con énfasis en la cordillera volcánica zonas montañosas del centro y oriente del país siendo de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad.

Los vientos viajarán con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora durante todo el periodo, siendo del noreste en la mañana y variando del sur y suroeste en horas de la tarde y noche. El ambiente cálido en horas de mayor insolación.

Respecto a la Tormenta Tropical “IRENE”, con potencial para convertirse en huracán categoría 1, se desplazará en las próximas 48 horas desde Puerto Rico hacia el Noreste de Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *