TSE pide a partidos nombrar “Enlaces” para revisar temas del proceso electoral

By on 22 agosto, 2011

El Tribunal Supremo Electoral ha pedido a los diferentes partidos políticos legalmente constituidos nombrar a representantes como “enlaces”, que tendrían a un suplente, con el fin de coordinar diferentes aspectos relacionados con las elecciones legislativas y municipales de 2012.

Para el presidente del TSE, Eugenio Chicas, la figura del oficial de enlace, tiene con objetivo facilitar la comunicación entre el el Organismo Colegiado y los partidos políticos, para darle tratamiento a los temas importantes que van surgiendo.

Chicas, manifiesta que existen temas que deben ser analizados con prontitud, lo cual correspondería a los propios Secretarios Generales, pero en su opinión, considera que son personas muy ocupadas.

De lo que estamos hablando es de un oficial de enlace, que de manera cotidiana está enlazado con el Tribunal, para analizar temas como la renovación del DUI que presenta atrasos, y casos como el de los jóvenes que no han solicitado el DUI”, manifestó.

Asimismo, los enlaces serían los encargados de ver aspectos del Voto Residencial y poder procesar las consultas con los partidos, respecto a los lugares donde se está efectuando,

los lugares de votación.

Señala que cuando el organismo colegiado asuma una resolución, justo en ese momento se someterá a consulta de la Junta de Vigilancia, mientras todavía no lo ha aprobado el TSE.

Eugenio Chicas indica que la creación de los oficiales de enlace, no se plantea con una idea de sustituir al representante legal de los partidos.

Asimismo, el presidente del TSE ha dejado claro que no están pensando en sustituir a la Junta de Vigilancia, que es la instancia, contralora, auditora del Tribunal Supremo Electoral.

Las elecciones para diputados y alcaldes se llevará a cabo el 11 de marzo de 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *