Protección Civil emite “Aviso” nacional ante lluvias provocadas por Huracán Irene

By on 26 agosto, 2011

La Dirección de Protección Civil emitió un “Aviso” para todo el país, debido a la persistencia de lluvias en la zona costera y zonas altas del país, debido a la influencia del Huracán Irene.

Las fuentes señalaron que Irene está ubicado al Este de la Florida -Estados Unidos- y se  desplaza  hacia el Noreste, pero continuará generando su influencia el fin de semana sobre la región centroamericana.

Por su avance, el fenómeno arrastra al sistema de Zona de Convergencia Intertropical -moderadamente activo- que se ubica, por el momento, sobre el Pacífico de Centro América.

La situación de susceptibilidad que se presente, dependerá de la intensidad y persistencia de las lluvias.

Sin embargo, Protección Civil se mantendrá vigilante durante el desarrollo de este fenómeno.

Por tal motivo la institución gubernamental eleva las siguientes recomendaciones:

Le pide a los Gobernadores Departamentales, a los Alcaldes Municipales y  en los municipio; mantenerse informados y alertas al desarrollo de este evento.

A las municipalidades, mantener el monitoreo de las condiciones de lluvias en su respectiva jurisdicción.

A la población que habita en zonas montañosas y cerca de ríos; considerar medidas de prevención e identificar zonas seguras, si fuera necesario según sea la intensidad de las lluvias.

A la población en general, mantenerse atenta al desarrollo de este evento a través de la información que emita esta Dirección General.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *