SNET pronostica el paso de circulación ciclónica que traerá más lluvias el lunes

By on 28 agosto, 2011

La situación lluviosa continuará en territorio salvadoreño, de acuerdo con el último informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), que pronostica el paso de una circulación ciclónica, y por el efecto de de la zona de convergencia intertropical.

Para el día lunes 29 de agosto se tendrán circulaciones ciclónicas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se aleja lentamente de Centroamérica.

Debido a esa situación continuará el ingreso de humedad proveniente del pacifico, favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país.

Para el martes 30 gradualmente se tendrá el ingreso del flujo del Este transportando humedad del Caribe hacia el país, favoreciendo la formación de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte, la zona central y oriental del país.

El ambiente se presentará caluroso durante el día y fresco por la noche y madrugada, con cielo de medio nublado a nublado.

Respecto a las temperaturas para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 34/21; Sonsonate 32/23; Santa Ana 32/20; y Chalatenango 33/23.

La noche de este domingo 28 de agosto se registran lluvias y tormentas en buena parte del territorio nacional, y no se reportan daños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *