Canciller Hugo Martínez firma acuerdos en su visita a Ecuador

By on 29 agosto, 2011

Hugo Martinez y Ricardo Patiño, firman acuerdos en Ecuador.

El Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, firmó este lunes 29 de agosto, un Convenio sobre Transporte Aéreo, con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, como parte de su visita oficial a la República del Ecuador.

Ambos representantes diplomáticos analizaron los mecanismos para ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales entre ambos países.

Cancillería salvadoreña informó sobre un acuerdo alcanzado en torno a mecanismos renovados para la coordinación y el diálogo bilateral, firmando un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas. Ello permitirá mantener una mayor periodicidad del diálogo entre El Salvador y Ecuador, así como un mejor seguimiento de otros acuerdos suscritos.

También se ha llevado a cabo la firma de un Convenio sobre Transporte Aéreo, que permitirá, a través del fomento de la competencia, fortalecer las relaciones tanto en el área de turismo como en la de transporte de carga.

“Creemos que esto va a ayudar al flujo comercial y turístico. Al establecer el convenio, tendremos posibilidades de realizar con más frecuencia vuelos directos entre nuestros países, aumentando así la competencia y propiciando tarifas más bajas”, dijo Hugo Martínez.

Los cancilleres también acordaron avanzar en las conversaciones para una futura suscripción de un Acuerdo de Cooperación Turística El Salvador-Ecuador, así como para concretar un acuerdo comercial de alcance parcial entre ambas naciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *