Gobierno y empresa privada de nuevo a dialogar sobre planes de seguridad

By on 30 agosto, 2011

El Gabinete de Seguridad, se reunirá esta tarde de martes 30 de agosto, con representantes de las gremiales empresariales del país, con el objetivo de continuar la discusión sobre los planes de seguridad que desarrolla el gobierno.

La reunión por parte del Ejecutivo, será presidida por el Secretario para Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún.

Gobierno y empresa privada todavía no llegan a un acuerdo en torno a lo que en un principio fue denominado impuesto a la seguridad, para atacar el tema de la delincuencia en el país, y que ahora ha sido calificado como una “contribución especial a la seguridad”.

La empresa privada se ha manifestado en contra del impuesto porque dañaría sus inversiones y podría llevarles a reducir plazas laborales.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo en la tradicional conferencia posterior a la Homilía Dominical de este 28 de agosto, que la iglesia está a favor del diálogo y les gustaría que con buena voluntad se acercaran las partes y discutieran con sinceridad, para lograr un acuerdo en torno al tema de una cooperación a la seguridad.

La representación gubernamental y miembros de la empresa privada se reunirán este martes 30 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde, en Casa Presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *