Niñez de San Ignacio, Chalatenango, se prepara para la prevención de incendios

By on 30 agosto, 2011

Alrededor de unos 140 niños y niñas de los Comités de Protección Escolar del Municipio de San Ignacio de Chalatenango vivieron una mañana llena de emoción y adrenalina al participar activamente en la jornada “Bomberitos”, actividad lúdica que busco sensibilizar a la niñez estudiantil en la prevención y mitigación de incendios.

Realizada en el marco del VII Plan de acción DIPECHO, que Plan ejecuta en la zona con fondos de ECHO (Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea), “Bomberitos” se convirtió en una jornada vivencial, donde la niñez participante pudo conocer desde el propio Cuerpo de Bomberos de Chalatenango las instrucciones básicas en caso de incendio y las posibles situaciones que pueden acaecer en caso de un siniestro de esta índole.

Para ello el cuerpo de bomberos de Chalatenango preparó una demostración de los diferentes tipos de trajes contraincendios, tipos de extintores y las diferentes causas que pueden ocasionar un incendio.

Posteriormente supervisados y guiados por la brigada de bomberos, las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de vestir los trajes especiales y hacer uso de las herramientas para la mitigación de incendios.

La jornada también incluyó batucada en vivo, la exposición de muestras alusivas a erupciones volcánicas, pinta caritas y el juego Riesgolandia.

Para dar por finalizada la jornada Plan hizo entrega de un equipo de primeros auxilios y extintores al Centro Escolar José Martí, El Carmen, El Rosario, Santa Rosa, INSI San Ignacio y El Pinar a fin que éstos pueden responder pronta y oportunamente ante un siniestro ocasionado por el fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *