Oleajes de altura este miércoles 31 de agosto, piden precaución a bañistas y pescadores

By on 30 agosto, 2011

Los oleajes en playas salvadoreñas incrementarán este miércoles 31 de agosto. (foto archivo)

Una tormenta extra-tropical al sur de Australia y Nueva Zelanda generó un oleaje extremo hace seis días. Como resultado la costa salvadoreña se verá afectada por olas más rápidas y más altas de las que usualmente arriban a nuestro litoral, a partir de mañana miércoles 31 de agosto, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

La velocidad y altura típica de las olas del oleaje frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros; sin embargo, estos parámetros se verían cambiados este miércoles 31 de agosto.

Se prevé la velocidad y altura de las olas en las playas de Ahuachapán y Sonsonate serán de 65 kilómetros por hora y 1.70 metros de altura.

En tanto que las playas de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután y San Miguel ascenderán a una velocidad de 65 kilómetros por hora y olas de 1.60 metros de altura.

La Libertad será una de las más afectadas por olas de hasta 1.80 metros de altura.

Para el miércoles 31 de agosto, las autoridades del SNET recomiendan precaución a bañistas, surfistas, buceadores, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje con velocidad y altura incrementada, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Además, solicitan atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *