Zona de Convergencia Intertropical estacionaria favorece lluvias y tormentas

By on 30 agosto, 2011

Más lluvias y tormentas eléctricas dispersas a diferente horas del día, noche y madrugada, de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el territorio nacional, pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para los días miércoles y jueves, con énfasis en la zona norte, oriente y el sector costero.

Para este día miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre, la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra estacionaria sobre la costa Pacífica de Centroamérica, favoreciendo el ingreso de abundante nubosidad a territorio salvadoreño, que se acumulará en la cadena volcánica y el sector costero del país.

Este fenómeno favorecerá la la presencia de lluvias y tormentas eléctricas dispersas a diferente horas del día, noche y madrugada de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona norte, oriente y el sector costero.

De acuerdo al pronóstico, el cielo se presentará medio nublado a nublado.

El viento ingresará para todo este periodo del sur y suroeste con velocidades entre 12 a 22 kilómetros por hora, en la franja costera y central.

Las temperaturas para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 33/23; La Unión 32/20; Sonsonate 31/22; Santa Ana 30/19; y Chalatenango 33/22.

Un dato importante del período es que ya los agricultores han comenzado a doblar sus milpas, y la producción de maíz, se está asegurando con un invierno que se ha comportado de lo más normal y permitiendo una producción importante de maíz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *