Presidente Funes llama a partidos políticos eliminar la violencia de campaña electoral

By on 1 septiembre, 2011

Las actividades del 190 aniversario de la independencia de Centroamérica fueron inauguradas este jueves 1 de septiembre de 2011, por el presidente Mauricio Funes. (foto archivo)

El presidente Mauricio Funes hizo un llamado a los partidos políticos a eliminar la violencia en el ejercicio de la política en El Salvador, en el marco del acto inaugural de las distintas actividades cívicas que se realizarán con motivo del 190º Aniversario de la independencia de Centroamérica, en septiembre 2011.

El llamado del mandatario fue realizado en el acto inaugural de las celebraciones cívicas de la independencia, realizado frente al Palacio Nacional, en el marco de los preparativos políticos de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2012.

Pido a los partidos políticos que esta campaña electoral que se acerca, marque el comienzo de la eliminación de la violencia en el ejercicio de la política en nuestro país”, dijo el mandatario salvadoreño.

Eliminemos las descalificaciones, la guerra sucia, las luchas intestinas y la visión reduccionista que nos condena una y otra vez a la polarización y al atraso”, agregó.

Asimismo, pidió a los partidos políticos que solucionen sus diferencias, porque las tienen, y es bueno que las tengan, en el debate y no en la descalificación.

Para Funes el hecho de competir en una elección, no significa que para ganar haya que eliminar o destruir o al contrincante.

El presidente hizo su llamado a los institutos politicos en un acto al que asistieron los presidentes de los otros dos Poderse del Estado, Belarmino Jaime, delPoder Judicial; y Sigfrido Reyes, del Poder Legislativo, así como diputados, funcionarios de gobierno y personas de la sociedad civil.

Quiero que mi mensaje de hoy sea un especial llamado a los partidos políticos que son el canal legítimo porque el que se expresa la voluntad popular, que son la herramienta con que cuenta el pueblo para cambiar su destino”, dijo Funes.

Además, dijo “no crean que este es un pedido ingenuo, sé que estamos a las puertas de un evento electoral, en el que se juegan precisamente los intereses partidarios, de grupo y fracción”.

Pero eso no significa que para ganar haya que eliminar, destruir o silenciar al contrincante”, añadió.

Vivimos años dolorosos de conflicto y de muerte, basta ya de eso. Vivimos años dolorosos de exclusión de muchos y de privilegios de pocos, basta ya de eso”, manifestó el presidente salvadoreño en el inicio de las actividades que recuerdan año con año las gestas independentistas de Centroamérica.

Vivimos años, décadas enteras de expulsión de nuestros hijos e hijas por negarles su posibilidad de ser alguien en la vida en su propia tierra, también basta ya de eso. De una u otra razón todos tenemos responsabilidad de que El Salvador sea una de las sociedades más injustas del planeta”, indicó.

Recordemos que los pueblos no se rebelan por la pobreza, se rebelan por la injusticia”, concluyó el presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *