TSE ya cuenta con Software para escrutinio preliminar en elecciones 2012

By on 1 septiembre, 2011

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), de El Salvador, ya cuenta con el Software que será utilizado para realizar el escrutinio preliminar, de las elecciones legislativas y municipales de 2012.

El Presidente del TSE, Eugenio Chicas Martínez, viajó a República Dominicana donde recibió del Presidente de la Junta Central Electoral de ese país, Roberto Rosario, el recurso técnico que servirá para el escrutinio inicial de las elecciones programadas para el 11 de marzo.

El programa antes apuntado servirá para el procesamiento de actas, digitación, escaneo y transmisión de resultados, entre otros.

La entrega fue realizada el pasado 28 de agosto en el edificio de la Junta Central Electoral en Santo Domingo hasta donde viajó  la delegación del TSE, encabezada por el magistrado Presidente, acompañado del magistrado Fernando Argüello Téllez y un equipo de técnicos en la rama de informática.

La entrega del Software se realiza en el marco de los acuerdos firmados en enero y mayo de este año, como parte del proyecto de cooperación horizontal acordado entre el Tribunal Supremo Electoral y la Junta Central Electoral de República Dominicana, en el sentido de brindar colaboración para el fortalecimiento del sistema electoral salvadoreño.

2 Comments

  1. Jacqueline Guzman

    30 enero, 2012 at 8:06 pm

    hola, me gustaria saber como se hace o que proceso se segui para estar como digitador.

  2. Jacqueline Guzman

    30 enero, 2012 at 8:06 pm

    hola, me gustaria saber como se hace o que proceso se segui para estar como digitador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *