“2010, 2009 y 2008 fueron los años más difíciles del mercado”

By on 2 septiembre, 2011

Mauricio Saca, Gerente de Ventas de Toyota EXCEL Automotriz, de Toyota Didea.

¿Cuál es su punto de vista empresarial al trabajar con Sure Rent a Car?

En representación de EXCEL Automotriz, específicamente Toyota Didea, estamos bien entusiasmados, porque hemos formado una relación con Sure Rent a Car, al adquirir una flota de Toyota Yaris nuevos en este momento, para la renta de vehículos, que es su giro. Esta es una relación empresarial que viene de un par de años atrás y que estamos fortaleciendo en este momento.

¿Cómo analiza usted este tipo de inversión empresarial?

Sin duda es un empuje importante que está haciendo Sure Rent a Car para renovar su flota. Para nuestra empresa representa una venta importante. Y sin duda que la imagen de la empresa Sure Rent a Car va a cambiar con la flota nueva de Toyota Yaris.

¿Cuántos vehículos están vendiendo?

Ellos están comprando seis vehículos completamente nuevos Toyota Yaris Sedan, cuatro puertas.

¿Cómo está el comportamiento de las ventas de automóviles en El Salvador, en estos momentos?

El mercado total del año 2011 ha mejorado, en comparación con el año 2010 ó 2009 y 2008 que fueron los años más difíciles del mercado. Ya en el año 2011 estamos experimentando aproximadamente un 20 por ciento de recuperación en las ventas, a nivel de mercado total, y por ende cada empresa también ha logrado incrementar particularmente sus ventas.

¿Qué tipos de mecanismos han utilizado ustedes para enfrentar esta situación de crisis económica nacional e internacional?

Sin duda que la crisis vino a afectar fuertemente las ventas. Bueno, cayeron en más del 50 por ciento en 2008, 2009 y 2010, y lo que hemos estado haciendo es abriendo un poco más la válvula con el financiamiento, para que más personas tengan acceso, y procurando tener siempre promociones agresivas de vehículos, para que más gente se vaya entusiasmando y tenga mayor facilidad de crédito para tomar su vehículo nuevo.

¿Cómo ofertan este financiamiento?

Como EXCEL Automotriz, contamos con una empresa hermana que es Autofácil, que es una empresa que se dedica al financiamiento de vehículos, exclusivamente de las marcas del Grupo que representamos. Y lo que hemos hecho es mover un par de variables. Por ejemplo: la prima la hemos bajado a un 15 por ciento de entrada, y de esa manera un cliente hoy en día, con el 15% puede tomar su vehículo completamente nuevo. También hemos extendido los plazos de financiamiento. Antes teníamos un plazo de cuatro años, luego pasamos a cinco años. Actualmente tenemos seis años o 72 meses plazo, y eso permite, con prima baja, cuota más bajita, ampliar el plazo de financiamiento.

¿Continúan apostándole entonces a El Salvador, ante esta situación generada a nivel internacional?

Sin duda, como Grupo estamos apostándole fuertemente al mercado. Somos un Grupo, Gracias a Dios, bastante fuerte que nos ha permitido aguantar estos añitos duros, y estar constantemente invirtiendo plata en el mercado, para que en el corto plazo, cuando esta cosa se mejore, salgamos fortalecidos de esta dura crisis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *