Muere efectivo militar en operativo antidelincuencial en Acajutla

By on 3 septiembre, 2011

Otro militar muere en tareas de seguridad pública. (foto archivo)

Un efectivo de la Fuerza Armada que colabora en el gobierno en tareas de seguridad pública murió víctima de disparos, cuando realizaban un operativo antidelincuencial en Acajutla, Sonsonate, la madrugada de este sábado 3 de septiembre, informaron autoridades castrenses.

El incidente ocurrió este a las 12:45 de la madrugada, cuando personal de los  Grupos Conjuntos de apoyo a la Comunidad (GCAC), sostuvieron un intercambio de disparos con delincuentes en el momento en el que procedían a verificar la privación de libertad de una persona.

En el hecho resultó muerto el soldado Sixto Geovanny Ramos.

Además, otro efectivo militar resultó herido e identificado como Carlos Humberto Soriano Maldinera, quien se encuentra recibiendo atención médica en  un Hospital Militar Central.

Los miembros de la Fuerza Armada , capturaron en un patrullaje en los alrededores de la zona a Jairo Figueroa, alias “negro”, de 18 años; Jaime Rodas, de 28 años de edad y Dennis C.; a quienes se les decomiso dos armas cortas (pistola calibre 9 mm), quienes se encuentran detenidos en la PNC de Acajutla.

Asimismo al realizar  allanamiento en el lugar, las fuerzas militares dirigidas por agentes PNC, encontraron el cadáver de una señorita identificada como Ana Deysi Alemán Alvaréz,  con señales de  haber sido asfixiada. También encontraron tres vehículos y una motocicleta.

Según las investigaciones preliminares, entre los delincuentes se encontraban algunos de nacionalidad guatemalteca; quienes escaparon a bordo de dos microbuses con placas guatemaltecas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *