Arzobispo: “Últimamente hemos sufrido, no sólo la muerte de uno de nuestros hermanos…”

By on 4 septiembre, 2011

José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador. (foto archivo)

La Iglesia Católica salvadoreña de nuevo elevó una exhortación al gobierno salvadoreño a ejecutar las mejores acciones, con el objetivo de frenar la violencia en el país, la cual ha provocado “verdaderas masacres”.

El llamamiento lo ha realizado el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante la tradicional conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana de San Salvador, este domingo 4 de septiembre, en donde ha expresado su preocupación por la ola de crímenes que se registran en el país.

Últimamente hemos sufrido no sólo la muerte de uno de nuestros hermanos, sino la muerte de dos, de tres o más”, expresó el Obispo.

Para el prelado católico, los hechos delincuenciales y de violencia que dejan numerosas víctimas cada día, “son verdaderas masacres”, por lo cual invitó a todos lo salvadoreños a no desmayar en la oración.

Asimismo, felicitó y agradeció a las personas que durante el mes de agosto han orado por la paz social, como la iglesia lo pidió cuando iniciaron una campaña en favor de la paz, por lo cual aseguró, que la población debe ser perseverante en la oración.

El Señor escucha siempre nuestras súplicas y Él sabe cuando nos concederá lo que le pedimos”, dijo José Luis Escobar Alas.

Exhortamos a las autoridades a tomar las mejores decisiones y a ejecutar inmediatamente, las acciones pertinentes, para parar el flagelo de la violencia, que tanto mal causa a nuestra sociedad”, agregó el arzobispo.

También instó a la sociedad entera “a estar unida, apoyándose mutuamente, para superar este gravísimo mal social”.

Arzobispo prefiere mantenerse alejado de campaña electoral

El Arzobispo, José Luis Escobar Alas, también, dijo que no recibirá candidatos de los partidos políticos en la iglesia, para mantener una calidad de independencia ante cualquier interpretación en el ámbito político.

La intención es ser equitativos, tratar a todos por igual, y si yo recibo a uno y no recibo a otro (candidato), viene la foto, y viene lo demás; entonces, indirectamente estaríamos como involucrados en la campaña de aquel candidato, y no nos parece justo”, manifestó el prelado católico salvadoreño.

Personalmente yo no recibo candidatos, no sólo para diputados, sino también para la Presidencia, cuando sea la ocasión. Esta es una actitud que este servidor está convencido de que es mejor así”, agregó.

No obstante, Escobar Alas, dijo respetar las opiniones y decisiones de otros sacerdotes, que podrán ver qué es lo más conveniente para ellos y para su comunidad religiosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *