Circulación ciclónica al norte de Guatemala generará lluvias martes y miércoles

By on 5 septiembre, 2011

Circulaciones Ciclónicas ubicadas al norte de Guatemala tendrán influencia en territorio salvadoreños, generando lluvias y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas y de moderada intensidad, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del territorio, durante el martes y miércoles 6 y 7 de septiembre.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), informó que este martes se tendrá Circulaciones Ciclónicas al norte de Guatemala, las cuales permiten el ingreso de humedad del Pacífico, además, Circulaciones Anticiclónicas permiten el ingreso de poca humedad del Caribe hacia el país, favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas y de moderada intensidad con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del territorio.

Para el miércoles se continúa con la influencia de las Circulaciones Ciclónicas ubicadas al norte de Guatemala, permitiendo el ingreso de humedad del pacífico y parte del Caribe, favorece la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas y de moderada intensidad con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

El cielo se presentará por lo general de poco a medio nublado, y el viento para todo el período del sureste y suroeste con velocidades de 08 a 20 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 33/23; La Unión 32/20; Sonsonate 32/21; Santa Ana 28/21; y Chalatenango 30/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *