El Salvador vence 4-3 a Argentina en mundial de fútbol playa de Italia

By on 5 septiembre, 2011

El Salvador vence 4-3 a Argentina en mundial de fútbol playa de Rávena, Italia, y pasa a cuartos de final. (foto FIFA)

La selección de fútbol playa de El Salvador ha continuado dando alegrías a este país, al triunfar sobre su similar de Argentina, en el mundial de fútbol Playa de Rávena, Italia, y pasar a los cuartos de final.

Ya el técnico Rudis Gallo lo había prometido en entrevista con El Salvador Noticias.net, afirmando: “Queremos regalarle una victoria a El Salvador, queremos pasar a una segunda fase. O sea, ya no ser un ave de paso”. Ahora, el técnico y su grupo le han cumplido al país.

El Salvador ya había participado en dos mundiales anteriores pero nunca había logrado una victoria, pero poco a poco los jugadores ha tomado experiencia, y en Rávena, donde perdieron 11-2 su primer partido ante Portugal, luego se repusieron venciendo 4-3 a Omán, y ahora repitieron la fórmula 4-3 a Argentina.

Los goles salvadoreños fueron anotados por Frank Velásquez (18’13”), Agustín Ruiz (23’48”), José Membreño (31’24”), y Walter Torres (35’18”). Por Argentina anotaron: Luciano FRANCESCHINI (18’41”), y Jonathan LEVI (18’56” , 35’50”).

De esa manera El Salvador no sólo logra sus primeras dos victorias en un mundial de la especialidad de fútbol de playa, sino que además clasifica a cuartos de final.

Agustín Ruiz, delantero de la Selección salvadoreña de fútbol playa celebra su anotación. (foto de FIFA)

Los seleccionados salvadoreños mejoraron su juego colectivo, en relación con el partido desarrollado ante Portugal, equipo que se mira bastante favorecido por los árbitros, y han realizado un partido más táctico, con mayor entrega como si fuera una final, y con una mayor colaboración, con menos individualidades, como se dice en el ámbito deportivo: prestando el balón.

Así la selección nacional de fútbol playa está clasificada entre los mejores ocho del mundial.

De esa manera los seleccionados han hecho historia y tienen derecho a celebrar, al igual que la afición salvadoreña, también tiene derecho a celebrar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *