Partidos de Guatemala que apoyan a Sandra Torres renuncian a esa candidatura

By on 5 septiembre, 2011

Los partidos que forman la alianza oficialista guatemalteca integrada por la Unidad Nacional de la Esperanza  (UNE) y la Gran Alianza Nacional  (GANA), que postulaban a Sandra Torres a la presidencia de su país, renunciaron por escrito a su demanda contra el Estado de Guatemala, confirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia Centroamericana, Francisco Darío Lobo, según lo dio a conocer este lunes 5 de septiembre en Managua, donde se encuentra la sede de la CCJ.

La petición fue hecha por la defensa de la parte acusadora, Danilo Roca, a seis días de las votaciones en las elecciones de Guatemala, precisó el funcionario judicial, señalaron medios informativos locales.

Presentamos ante la Corte Centroamericana de Justicia un formal desistimiento de la demanda”  indicó Roca en la solicitud, leída por Lobo, primo del presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Continuar la sustentación de la demanda ante la Corte podría generar eventualmente condiciones de inestabilidad que podrían ser utilizados irresponsablemente por otros sectores adversarios del Estado de derecho en detrimento de la tranquilidad, paz y la democracia”, consideraron los miembros de los partidos.

Recientemente el Secretario General Nacional de la Gran Alianza Nacional -GANA-, Jaime Martínez Lohayza, dijo que “la Alianza UNE -GANA lamenta que no se haya permitido la inscripción del Binomio Presidencial, la cual aunque no comparten sí respetan.

El dirigente político ha pedido reiteradamente tranquilidad, paz y serenidad a las bases, ya que el proyecto UNE – GANA continúa, porque es un proyecto de nación y trabajarán para ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones a nivel nacional.

Por aparte, Sandra Torres ha agradecido públicamente todo el apoyo de simpatizantes de la Coalición, así como la lealtad de los candidatos al proyecto de la Alianza UNE -GANA.

En Guatemala, la campaña electoral está llegando a su fin, y los medios de comunicación hacen énfasis en que la campaña debe cesar a 36 horas de las elecciones programadas para este domingo.

Asimismo, ha sido presentado un mensaje del presidente Álvaro Colom a través del cual realiza un llamado a la población y los sectores sociales, a fin de que en las próximas elecciones del 11 de septiembre, prevalezca un ambiente de paz y tranquilidad y además instó a reflexionar el voto.

Unos 7.3 millones de guatemaltecos han sido convocados por el Tribunal Supremo Electoral de ese país, para emitir su voto en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *