Territorio salvadoreño influenciado por tormenta Nate y una Circulación Ciclónica

By on 8 septiembre, 2011

El Salvador continuará siendo influenciado por una tormenta tropical y una circulación ciclónica los días viernes y sábado 9 y 10 de septiembre, por lo cual continuarán las lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el territorio nacional.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), informó que este viernes la Tormenta Tropical Nate, continua sobre el sur del golfo de México desplazándose muy lentamente hacia noroeste. Mientras, sobre el Pacífico al sureste de El Salvador se observa una Circulación Ciclónica que extiende una vaguada hacia territorio salvadoreño.

Ambos fenómenos permitirán el ingreso de poco a moderado contenido de humedad procedente del Caribe y Pacífico, y condición asociada a sistemas de la troposfera media, permitirán la generación de lluvias de aisladas a dispersas de débil a moderada intensidad con énfasis al norte y cadena volcánica del país, en horas de la tarde y noche.

Para el sábado se prevé que la Tormenta Tropical Nate, se convertirá en huracán y se ubique en el Golfo de México.

Mientras en el Pacífico salvadoreño continuará la Circulación Ciclónica proyectando sobre nuestro país una vaguada que contribuirá al desplazamiento de poco a moderado contenido de humedad proveniente del Caribe, por lo que se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados aislados a dispersos al norte y en la cadena volcánica del centro y occidente del país, en horas de la tarde y noche.

Las temperaturas para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 34/22; Sonsonate 33/23; Santa Ana 31/20; y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *