Corosiniti: “Nunca hemos subestimado a El Salvador, sabíamos que podía causarnos muchos problemas”

By on 9 septiembre, 2011

 

El partido ha terminado, los jugadores italianos muestran su desconsuelo. (foto de FIFA)

El triunfo de la Selección Salvadoreña de Fútbol Playa 5-6 ante Italia, en el marco Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2011, que se juega en la ciudad de Rávena, ha continuado generando impacto en ese país.

Los futbolistas italianos han dejado en claro este viernes 9 de septiembre, un día después del encuentro, que ellos nunca subestimaron a El Salvador.

Señalan que ellos tenían conocimiento que El Salvador podía causarles daño en el terreno de juego. Y realmente, eso ocurrió.

No obstante, también los salvadoreños deberán de reconocer que el marcador estuvo para cualquiera de las dos selecciones, porque Italia, desde los primeros minutos del partido siempre se mantuvo en ventaja, hasta que la perdió y nunca la recuperó.

La FIFA este día viernes 9 de septiembre publica parte de lo que ha dejado este partido, donde El Salvador, con un equipo de jóvenes humildes pescadores, superó a Italia en el fútbol playa, y lo hace de la siguiente manera:

Como diría Giovanni Trapattoni, un grande del mundo del calcio, ex seleccionador de la absoluta italiana y actual técnico de la selección de Irlanda, “nunca hay que lanzar las campanas al vuelo”: o lo que es lo mismo, nunca hay que creer que un partido es fácil ni que está ganado antes de jugarlo. Muy posiblemente, este refrán tenga todavía más validez sobre la arena que sobre el césped.

Por desgracia para su afición, que se congregó entusiasmada en el Stadio del Mare di Marina di Rávena, para animar al equipo por los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, este proverbio se convertirá en el lema de la selección de Italia…

La anfitriona se despidió del certamen por sorpresa, tras la campanada que protagonizó una novata implacable, El Salvador, una selección que nunca había superado la fase de grupos y que ahora incluso se prepara para enfrentarse en semifinales a Rusia. Un sueño de locura.

Por el contrario, los italianos están viviendo una auténtica pesadilla y no lo tendrán fácil para olvidar tanta amargura.

Al final del partido, la desolación era patente. Con el pitido final, los jugadores se derrumbaron: unos lloraban, otros abandonaban a toda prisa el terreno de juego y otros gritaban para sacar de sí toda la rabia que les producía un resultado, por el que nadie habría apostado ni un céntimo, y menos que nadie las figuras de la escuadra tricolor.

Nunca hemos subestimado a El Salvador”

Pese a todo, según Francesco Corosiniti, uno de los pocos que sacó fuerzas de flaqueza para presentarse ante los micrófonos, Italia jamás había infravalorado al rival: “Puedo garantizarles que conscientemente nunca hemos subestimado a El Salvador, porque sabíamos muy bien que podía causarnos muchos problemas”.

En cuanto a los motivos por los cuales el equipo no emuló aquella hazaña que tanta admiración despertó contra Suiza, el pivote defensivo italiano tiene su propia teoría: “Estábamos demasiado nerviosos, no hemos podido jugar como sabemos. Nos pesaba demasiado el partido y nos hemos arrugado ante la responsabilidad del momento”.

2 Comments

  1. frank

    9 septiembre, 2011 at 10:29 am

    y herberth sosa como jugo?

  2. frank

    9 septiembre, 2011 at 10:29 am

    y herberth sosa como jugo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *