OEA enviará misión de observación electoral a Nicaragua

By on 9 septiembre, 2011

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció este viernes 9 de septiembre, su disposición para que la OEA envíe una misión electoral a Nicaragua, de acuerdo con lo establecido en la Carta Democrática Interamericana en materia de observación electoral.

Insulza, dijo que el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, ha ratificado, mediante una carta oficial, la invitación que el Presidente Daniel Ortega Saavedra, le hiciera la semana pasada, para que despliegue una misión de acompañamiento para las elecciones generales de ese país, que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

Para este efecto, funcionarios de la Secretaría General viajarán la semana que viene a Nicaragua, para reunirse con el Presidente del Consejo Supremo Electoral y otras autoridades del Gobierno.

Señalan que estos encuentros tendrán el objetivo de revisar los aspectos procedimentales para el envío de la misión, los cuales se verán reflejados en los acuerdos que la OEA y el Gobierno de Nicaragua firmen próximamente.

Insulza, también anunció que viajará en las próximas semanas a Nicaragua, para reunirse con el Presidente Ortega y suscribir con las autoridades correspondientes, los acuerdos antes mencionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *