Alianza se lleva el clásico al vencer 1-2 al Águila en San Miguel

By on 10 septiembre, 2011

 

Alianza venció al Águila en el clásico jugado en San Miguel. (foto archivo)

Los elefantes blancos del Alianza obtuvieron un triunfo de visita 1-2 frente a Club Deportivo Águila de San Miguel, mientras Metapán y 11 Municipal dividieron honores 1-1 y el Atlético Marte tampoco pudo pasar del empate frente a los correcaminos del Vista Hermosa, en la jornada sabatina de la séptima fecha de la primera vuelta del torneo Apertura 2011, del fútbol mayor salvadoreño.

Alianza, visitó este sábado 10 de septiembre a los emplumados del Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza y sacó un importante triunfo 1-2 que le otorga el primer lugar en la tabla de posiciones, teniendo un partido más que Isidro Metapán y Firpo, que tienen un encuentro atrasado y deben solventar.

Mostrando un fútbol sobrio, de pases al pie, y marca escalonada para contener las llegadas de los jugadores aguiluchos, Alianza tuvo pocos problemas para llevarse el clásico nacional.

El goleador de la noche por los albos fue el juvenil Nelson Bonilla, que en el minuto 19 abrió el marcador, con una cabezazo dentro del área, sin dar oportunidad a reacción al portero emplumado Juan José Gómez. Era el 0-1.

Bonilla volvió a aparecer en el encuentro al minuto 44 cuando, cuando entró al área con balón dominado a pase desde la defensa de Marcelo Messías, y luego de un forcejeo con el defensa Mardoqueo Henríquez, logra puntear el balón y mandarlo al fondo de la portería ante la mirada de Gómez. Era el 0-2.

Águila llegó una y otra vez a terreno aliancista, pero sus jugadores carecieron de esa idea para crear la jugada final para convertir los goles.

Águila mejoró en la segunda parte cuando jugadores como Osael Romero, Shawn Martin, e Irving Flores que llegó en el segundo tiempo, pero Nicolás Muñoz y el brasileño Lucas Marcal no estuvieron finos y perdieron oportunidades.

La defensa de Alianza que en otros torneos le brindó buenos resultados, integrada pro Mauricio Quintanilla, Marcelo Messías, Edwin Martínez, Carlos Arévalo, la noche de este sábado no ha sido la excepción.

El volante Cristian Castillo dirigió al equipo, dándole seguridad en el traslado del balón.

Ya para terminar el partido, Águila llegaba pero no concretaba y su afición prefirió abandonar el estadio Barraza.

Sin embargo, el defensa brasileño Glauber Da Silva llegó en el minuto 89 y anotó el gol del descuento, pero el árbitro Marlon Mejía dio dos minutos que pronto se consumieron y llegó el final.

Alianza fue dirigido de forma interina por Leonel Cárcamo Batres, en espera de la llegada de Vladan Vicevic, quien ocupará la titularidad en la dirección técnica.

Con el resultado Alianza llega a 13 puntos y ocupa el primer lugar, mientras Águila se queda con 7 unidades, en el quinto lugar.

Por su parte el Isidro Metapán no pudo aprovechar su condición de local en el Estadio Jorge Suárez Landaverde y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante el 11 Municipal que por poco se lleva los tres puntos para Ahuachapán.

El cuadro canario se había puesto en ventaja al minuto 84, por medio del jamaiquino Peter Fraser, pero en el minuto 90+1 llegó Paolo Suarez y empató el encuentro 1-1.

Con el empate Metapán llega a 11 puntos para mantener el tercer lugar, y el 11 Municipal suma cinco unidades en la octava posición.

Por su parte los bombarderos del Atlético Marte no pasaron del empate 0-0 con el Vista Hermosa en partido jugado durante la tarde en el Estadio Monumental Cuscatlán.

El empate favorece al Vista Hermosa que se lleva para Morazán un punto, jugando de visita, y llega a 6 puntos, para ocupar la séptima posición. Marte se queda con 4 puntos en la novena casilla, en el penúltimo lugar.

La jornada dominical

En la jornada dominical de dos partidos, disputada este domingo 11 de septiembre, FAS sacó una victoria aflictiva de 2-1 frente al Juventud Independiente y pasa al segundo lugar detrás de Alianza, mientras, la Universidad de El Salvador sacó un importante empate frente a Luis Ángel Firpo de la ciudad de Usulután.

FAS se puso adelante en el marcador al minuto 10 con gol de Óscar Ulloa, pero tuvo momentos críticos en su desempeño frente a un Juventud Independiente, de San Juan Opico que no se aba por vencido.

La juventus jugó todo el segundo tiempo con un jugador, después que en forma rigurista el árbitro expulsara a Mario Morales en el cierre de la primera mitad.

Y el premio a los méritos del equipo de Opico llegó al minuto 70 cuando Adnán Reyes anota de cabeza el 1-1.

Pero Juventud Independiente después del gol se relajó, confiado en la inoperancia de FAS, que lo sorprendió en el minuto 79 con cabezazo de Roberto Carlos Peña, después de recibir un centro en el área de Juan Carlos Moscoso, para poner el 2-1 definitivo.

Con la victoria FAS llega a 12 puntos, y Juventud Independiente se queda con 3 puntos en el último lugar de la tabla de clasificación.

Por su parte la Universidad de El Salvador llegó a sacar un buen resultado al Estadio Sergio Torres de la ciudad de Usulután.

El cuadro local había comenzado ganando el partido con gol del panameño Anel Canales, en el minuto 31, mientras el cuadro estudioso empató por medio de Harold Alas, en el minuto 81.

El cuadro firpense reclamó un gol anulado por el árbitro, que había sido anotado al final del partido por Alex “el Paleta” Erazo.

Con el empate Firpo llega a 8 puntos para ubicarse en el quinto lugar, y la UES suma 9 unidades para el cuarto puesto de la clasificación general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *