Onda Tropical trae lluvias en lunes y martes hacia territorio salvadoreño

By on 11 septiembre, 2011

 

Este lunes y martes 12 y 13 de septimbre, continúan las lluvias en El Salvador, por una onda tropical. (imagen de wundeground.com)

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SENT), dio a conocer el paso de una amplia Onda Tropical este lunes y martes que tendrá influencia en el territorio salvadoreño, en donde generará lluvias y tormentas eléctricas.

Para este lunes 12 de septiembre, el SNET pronostica el paso por El Salvador y Honduras, de una amplia Onda Tropical, la cual transporta abundante humedad desde el Mar Caribe, favoreciendo cielos nublados y fuerte actividad eléctrica chubascosa, con énfasis en zona oriental.

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para el Martes 13, la Onda Tropical se estará desplazando por Guatemala, pero continuará acumulando humedad en la zona occidental donde se estima cielos nublados actividad eléctrica chubascosa con mayor intensidad, en resto del país lluvias dispersas.

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana será del norte de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del sur y suroeste de 12 a 24 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche será del noreste con 10 a 16 Kilómetros.

Las temperaturas para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 34/21; Sonsonate 33/23; Santa Ana 32/18; y Chalatenango 34/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *